Ayer, día 22 de Abril, se celebró, como cada año, el Día de La Tierra. Además este año, era un cumpleaños señalado, ya que se cumplen 40 años desde que en 1970, impulsado por el senador demócrata Gaylord Nelson, se conmemoró este día por primera vez y se inició un movimiento mundial de concienciación ecológica y de respeto por el medio ambiente. Se podría decir que este año se celebra el 40 cumpleaños de un fracaso continuo.
Coincidiendo con este día, ayer se preestrenó el largometraje-documental, Océanos. Dirigido por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (nominados en los Oscar en 2003 por "Nómadas del viento"). Hoy se estrena para todo el público.
La película está contextualizada a través de una visita que realizan un abuelo y su nieto a museos y acuarios dónde se encuentran con las diferentes especies y situaciones que dan vida a las imágenes reales rodadas en este documental.
Este largometraje es el fruto de 8 años de trabajo explorando todos los mares del mundo y en el que, sobre todo, se ha pretendido hacer prevalecer la máxima de otro gran aventurero del mar, Jacques Costeau: "Hay que acabar con los discursos catastrofistas sobre la ecología y convencer a la gente de la importancia de proteger nuestro planeta dejándola maravillada". Con ayuda de las nuevas tecnologías se han conseguido imágenes bellas y espectaculares que, según la crítica que acudió al preestreno, no dejó ninguna cabezada en los 100 min. de película y si más de un, Hala!!!! y algún, Toma!!!.
Océanos: el mar desde dentro.
Si no somos capaces de proteger y evitar que desaparezca todo esto, es que no merecemos lo que tenemos y tendríamos que ser los primeros en desaparecer. Por el bien del planeta.
PD: No os preocupeis si no sabías que todos los 22 de Abril se celebra el día de la Tierra. No es todo culpa nuestra. Lo verdaderamente importante es saber, desde hace 2 semanas, que el día 2 de Mayo es el día de la Madre. Que el 14 de febrero se celebra el día de los enamorados y que rondando el 2 de Noviembre hace falta ir recordando que el día 25 llega Papá Noel. Por si hay algún despistado.
Con mis mayores respetos a Papá Noel y por supuestos, a las santas Madres.
Poketiyo : consigues que me remuerda un poquitillo la conciencia.
ResponderEliminarPara el año que viene recordaré ese dia, pero seguire celebrando esos dias que tú criticas.
Primo, ya veras como ese día fue el día dle fracaso también en este lado del Atlántico. Madre mía!
ResponderEliminarPor cierto, muy buena pinta el documental.
Puntualizo.
ResponderEliminarMi comentario no pretende criticar esos días, ni por supuesto, a los que los celebran y esperan con ilusión.
Lo que pretendía era reflexionar sobre algo, que no por estar tan presente diariamente a nuestro alrededor, nos es tan obvio como debiera. Es más, en ocasiones, es precisamente esa convivencia con esta sociedad mediática y gobernada por la imagen y la sugerencia publicitaria, la que nos guia de tal manera que omitimos la existencia de las cosas que, por ejemplo, no nos cuenta la televisión. Mi crítica era, precisamente, para esta autocracia del consumismo y la imagen, cuyos validos representan los medios de comunicación. Estos medios que deciden que es importante y que no, dependiendo del volumen de dinero que se pueda obtener.
Por eso decía que toda la culpa no era nuestra.
Primooo!!.
ResponderEliminarEl documental tiene que ser una pasada.
Se lo comentaré a tu prima a ver si se anima y si no le hace mucho, voy a intentar escaparme a verlo esta semana, aprovechando que tiene turno de noche.
yo tampoco tenia ni idea que era el dia de la tierra, seria fantastico que todos nos concienciaramos un poco y empezaramos por cuidad nuestro entorno y todo lo demas.
ResponderEliminarpoketiyo, tu crees que ese documental lo podrá ver Sergio (calamarcito) o será demasiado para el.
En cuanto a lo de los dias de la madre etc etc, pues hay que seguir celebrandolo aunque sólo sea para tener un motivo de acordarnos, abrazarnos, besarnos con los demas no sea que se nos olvide.
besosssss
Pues yo precisamente había pensado en mi calamarcito para que me acompañara a verlo, si Vane no podía o no le apetecía. Sólo he leido un par de críticas y he visto el trailer, pero creo que le puede encantar.
ResponderEliminar