lunes, 8 de marzo de 2010

La Dama y la Muerte

Sin duda la muerte es un tema siempre vigente por motivos obvios. Lo realmente interesante son las diferentes formas de abordarlo. En algunas ocasiones se trata con indiferencia aparente, en otras con amargura y tristeza. Hay veces que se tiende a pensar demasiado en ello y se convierte en motivo de amargura diaria. Se puede tomar como un fin anhelado, como trampolín a un estadio superior, más feliz, más completo. Algunos se empeñan en tratarla de forma inquisitorial y dictatorial, obligando a todos a asumirla según unas convicciones y valores prestablecidos, despojando de cualquier derecho a controlar, uno mismo, lo único que le es inalienable a todo ser vivo desde que nace. Sin embargo, también hay formas más positivas de ver la muerte. Puede verse como el fin de un viaje, de un camino. Un viaje maravilloso, pero agotador, en el que vas compartiendo multitud de experiencias con los demás viajeros. Unos compañeros de viaje que tarde o temprano bajarán en alguna de las paradas y dejarán de acompañarte.
Este maravilloso corto de animación, lleno de mensaje, nos muestra como es posible que algunos se empeñen en no dejarnos bajar en nuestra estación. En obligarnos a seguir el viaje incluso cuando estemos tan cansados que no podamos dar un paso más.




2 comentarios:

  1. Una pena que no ganara el oscar porque está genial.

    ResponderEliminar
  2. es verdad que esta genial, deberiamos recapacitar y no alargar la vida artificialmente , una vida en precario, dejar que cuando ya las personas esten cansadas del viaje de la vida sin animos ni salud para seguir, puedan libremente acabar y no obligarte a sufrir innesariamente.
    espero que cuando me llegue el día nadie me obligue a seguir luchando si yo no me encuentro con fuerzas ni salud para hacerlo

    besos

    ResponderEliminar