miércoles, 7 de abril de 2010

Sobre Astrofísica, churritos y otras cosas cotidianas

Existe una teoría en cosmología que señala, en palabras más o menos sencillas, que el universo se creó a partir de una gran explosión, el Big Bag, y que desde entonces se encuentra en proceso de expansión. A partir de esta teoría, surgió una nueva que proclamaba el fenómeno contrario. Llegará un momento en que como el Universo es finito y cerrado, cuando deje de expandirse por llegar a su límite, volverá de modo inverso a contraerse y regresar a su estado original. Se producirá entonces el llamado Big Crunch.
Muchos cuestionan ambas teorías y se hacen preguntas del tipo:
Si el Universo se está expandiendo y se está moviendo permanentemente, ¿Por qué no lo notamos?. O si cuando el Universo llegue a su límite y empiece a contraerse, ¿volveremos también hacia atrás en el tiempo?. Se supone que no notamos el movimiento del Universo porque nosotros también nos estamos moviendo, o al menos esas son las respuestas de algunos. Y respecto a si volveremos atrás en el tiempo, se descarta completamente. Yo, contemplando la realidad que nos rodea, no estaría tan seguro.

¿Acaso
los hombres hemos llegado al límite máximo al que podemos optar en nuestra evolución social?. ¿Se ha alcanzado el máximo de libertades individuales a las que se pueden aspirar?. ¿No es posible aumentar nuestro bienestar y mejorar nuestra convivencia más de lo que tenemos?. ¿No podemos avanzar más?. ¿No existe más espacio por recorrer?.
A tenor de lo que vivimos y vemos diariamente, yo diría que no.
Podemos asegurar que es obvio que nos movemos, pero nuestro movimiento es inverso, es claramente hacia atrás, estamos retrocediendo en el tiempo. Menguamos en cuanto a logros conseguidos, perdemos libertades y derechos, nos retrotraemos velozmente a tiempos pasados.
Aquí tenemos un claro ejemplo. La nueva ley urbana de utilización de la vía pública, que ha aprobado el ayuntamiento de Bilbao con su Alcalde, Iñaki Azkuna, a la cabeza. Político militante del PNV y tildado de ser nacionalista del ala más moderada......, pues menos mal!!!!.
Olvidaos de comer churritos por Bilbao si vais en vacaciones de verano.

La ley de la calle en Bilbao.

Si comparamos este fenómeno social con las teorías astrofísicas que hemos mencionado anteriormente, podría asegurarse que:
En primer lugar, el Big Crunch es cierto y además ya se ha producido, aunque como nosotros también nos estamos moviendo hacia atrás no nos damos cuanta. Y en segundo lugar, se puede afirmar que una vez que el Big Crunch ha puesto en marcha la contracción del Universo, está comprobado que se retrocede en el tiempo.
Incluso, se podría añadir otra conclusión. Y es que el proceso de contracción del Universo es mucho más veloz de lo que fue el de expansión.

Preparaos, el Apocalipsis va llegarrrrr!!!!!!. Aunque antes nos veremos con lanzas y antorchas en las manos. XDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario