viernes, 28 de mayo de 2010

Del poder y su adicción I

Hola a tod@s.
En primer lugar perdonar mi ausencia tantos días, pero, en ocasiones, durante algunas pequeñas rachas, me resulta muy difícil encontrar tiempo para el blog. Si a esto le sumas que las entradas que tienes en mente no las consideras muy especiales y están basadas en los mismos temas, que además se completan, se contradicen o se solapan de un día para otro, pues a veces me siento vencido por las circunstancias. En cualquier caso, tampoco me he sentido especialmente motivado últimamente y veía que esa sensación podía transmitirse al contenido del blog, cosa que no me gustaría.

Os voy a resumir un poco todo lo que nunca llegué a publicar. Os adelanto que he decidido pasar página con estos temas. Me han agotado y creo que no merecen entrar más en el blog. Más aún cuando estoy tan enganchado a verdaderos Blogeros, profesionales, que hacen maravillas con sus publicaciones y de los que aprendo cada día. Uno siempre tiene que tener presente que aprender, rectificar si es necesario y seguir adelante siempre es método de trabajo sinónimo de una victoria segura.

Llevo casi dos semanas avergonzándome realmente de este país. Si, parece fuerte y quizás, como digo, esté inmerso en un momento en el que esté viendo continuamente la botella medio vacía, pero no me resisto a cerrar los ojos y mirar hacia otro lado. Me niego!.

Políticamente somos unos mediocres. Y yo soy de los que piensan que la política de un país está estrechamente ligada a los valores de la sociedad que representan. Por pura propiedad transitiva no hace falta que diga más.

Llevo desayunando cada mañana desde hace muchos meses, un gran tazón de ineptitud manchada con una nubecita de insolvencia galopante, en la cual suelo mojar, dependiendo del día, unos trozos de villanismo recalcitrante untados en demagogia barata, algunos sinvergüencismos de calorro encorbatado bañados en chulería, he conseguido migarme algún carroñero sediento de votos e incluso algún día, he podido probar una buena ración de hojaldre de injusticia adornada con bengalitas anticonstitucionales. Tal cocktel de basura me ha creado una gran úlcera estomacal que me ha llevado a la total abstinencia político-gastronómica, por prescripción facultativa de urgencia.

Señores mios del gobierno, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, son ustedes unos inútiles en cuestiones económicas. Para gobernar un país hay que tener un equipo de élite, tanto en formación, como el valores, en sentido de estado y en valentía. Y en cuestiones económicas (y en alguna otra) no están dando la talla en ninguna de dichas cualidades. Estamos de acuerdo que la crisis que padecemos no es culpa suya, pero este es su momento y su lugar y para eso se les paga. Apechuguen con lo que tienen y a currar. No pueden ser dignos de su puesto, ni de la confianza de su pueblo si cada "digo" le sigue un "diego" y viceversa. El líder es siempre la persona que toma las decisiones, en la que confían los demás. Pero si el líder anda temeroso, sin autoridad y rectificando a cada minuto, pues va a ser que no cuela.
Su ineficacia y cobardía nos ha llevado a vivir una situación peor de lo esperado a estas alturas de la película. Si su ideología es de izquierdas y sus axiomas van ligados a la política social, va a ser que la están cagando, pero bien.

Los funcionarios los primeros que pringan. Claro que si hombre!, como ser funcionario es sinónimo de sueldos no menores de 3000 € mensuales, más primas, incentivos y no dan un palo al agua, pues ala!!, a reducirles el sueldo. Además como cuando las vacas gordas se les subió el sueldo prácticamente lo mismo que a los albañiles, comerciales o emplead@s del hogar, pues ahora no les caerá mal esta medida. Además, que narices!!, como sus jefes somos nosotros y nos les podemos echar, porque han conseguido una plaza casi sin estudiar, ni sacrificar nada de sus vidas, pues bajada de sueldo y así espabilan. Y de paso mejoramos las cuentas del estado, por si hace falta inyectar más dinero a los pobres bancos y cajas de ahorros, no vayan a llevarse un disgusto sus directivos este año, si en Navidad nos les llegan los bonos de millones de euros. Además que si no lo hiciéramos, no podrían seguir prestando tanto dinero a los pequeños empresarios y familias que necesitan financiarse.

Y si vemos que esto no es suficiente, pues a los abuelos les reducimos el suelto también. Como prácticamente la mitad viven en residencias de lujo y la otra mitad están mantenidos por sus hijos, a los que no les falta trabajo y les llega puntualmente sin faltar un mes, la dotación por dependencia que se les concedió por una ley fantasma que no ha llegado a ver nadie, pero que todos conocen a un amigo que la ha visto, pues tampoco se quejarán mucho.

Bueno, y los ricos también aportarán lo suyo, no se vayan a creer que la izquierda no cumple. Los que ingresen más de 2 millones de euros tributarán con un extra. Temporalmente claro, no hay que hacer sangre, a ver si se van a arruinar y se meten a funcionarios como salida a su insostenible situación. Vamos, que el 0,8% de la población aportará su parte mediante este tributo. Impresionante el poco tiempo que vamos a tardar en sanear las cuentas con esta medida!!, buff!!, como se nos habrá ocurrido antes!!!.

Lo mejor está por llegar. La reforma laboral. Me meo sólo de pensarlo. Si las cosas siguen la senda que llevamos, no dudo que para despedirnos, nuestros jefes, sólo van a tener que dejarnos un Post-it en la pantalla del ordenador y adiós muy buenas. Sinceramente, confío en que respecto a este tema, se atrincheren y defiendan con sangre que esto no ocurra, porque sino cojo 20 céntimos, me compro un kilo de bosque y me pierdo.

Piensan ustedes que esto es sólo demagogia?, yo creo que no, es realidad con algo de ironía. Y lo peor de todo es que hay mucha gente que no tiene nada, que ha perdido su trabajo y no tiene ya ni una prestación por desempleo. Si estas medidas sirvieran para salvar a estas personas, yo sería el primero en apoyarlas, pero no creo que lo que podamos aportar los trabajadores sea suficiente. Aquí deben entrar en juego todos, y los que más tienen, más deben aportar y los que son cómplices de este desastre más todavía. Al menos así piensa mi mente de izquierdas.

Y sobre todo, en situaciones como las que vivimos, lo realmente importante es el compromiso y la valentía y aquí están jugando otros vocablos como poder y votos.

Continuará...

5 comentarios:

  1. Ha pesar de todo:NO PERMITAMOS QUE QUIÉN ESTÁ FUMANDOSE LOS PUROS ESPERANDOLAS VIENDOLAS VENIR ´PUEDE LLEGAR A SER PRESIDENTE DE "NUESTRO PAIS"

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, espero que eso no pase. Pero debemos ser realistas y sinceros. Si ocurriera, la culpa sería en un alto porcentaje nuestra (de los ciudadanos), ya que somos los que tenemos la capacidad o no capacidad de analizar la situación con rigor y elegir a quién queremos mediante nuestro voto. Y el resto de la responsabilidad, no me cabe duda, de que hay que otorgársela a este Gobierno. Al menos, yo pienso así. Utilizando un símil futbolístico, hay gente que dice: "Los penaltis no los paran los porteros, sino que los fallan los lanzadores". Pues de igual modo, en la casi totalidad de las ocasiones, estaría de acuerdo con la afirmación de que: "Las elecciones no las gana la oposición, sino que las pierden los gobiernos".

    ResponderEliminar
  3. "Aquí deben entrar en juego todos, y los que más tienen, más deben aportar y los que son cómplices de este desastre más todavía. Al menos así piensa mi mente de izquierdas."

    No creo que el 90% de tus razonamientos tengan que ver, realmente, con ser de izquierdas, de derechas, o de la tía Pepa. Tienen que ver simplemente con el ser razonable, consecuente y lógico. Yo creo que hoy en día hablar de ideología de izquierdas o de derechas queda muy bonito pero tiene muy poco de real, al menos, en cuanto a su puesta en práctica se refiere. Si en lugar de eso se hiciesen las cosas bien, con coherencia y lealtad al pueblo, otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo...
    Bueno, totalmente no.
    No creo que el 90% de lo que he escrito sea ajeno a ser de izquierdas o de derechas, te has quedado corto. Para mi llega a un 98% ó 99%. De hecho únicamente el párrafo que has escogido en tu comentario, es el que hace una referencia concreta a un tipo de inclinación político-económica y además, se refiere a mi propio pensamiento individual.
    En el resto del texto me he cuidado muy mucho de utilizar esos términos. En su lugar, he calificado a los dos grupos protoganistas del texto como "Gobierno" y "Oposición". Creo que es una forma mucho más justa y objetiva definirlos así. Principalmente porque la ceguera de poder que les embriaga a ambos les ha hecho perder la perspectiva de ideales que supuestamente deberían tener. A parte de la razón o la lógica como tu bien apuntas.
    Pero no creo que esto sea algo actual, en mi opinión, hace muchos años que en España no existe una diferencia sustancial entre ideologías políticas cuando hablamos de los dos grandes partidos. Aunque si muy diferentes niveles de falta de vergüenza y descaro.

    Por otro lado, mi intención con estos posts no ha sido hacer ningún razonamiento o argumentación a favor o encontra de nada ni nadie. Simplemente, y como apunto en el texto, es mi propio desahogo personal ante unos hechos objetivos que están ocurriendo a mi alrededor y sobre los que tengo una visión propia. Quizás no se ha entendido así.

    Lo que también quiero dejar claro, es que estoy convencido de que esta situación no sólo afecta a nuestro país. El mundo Occidental, el primer mundo, también se ha quedado sin colores políticos en sus gobiernos. La causa se llama virus "ultra capitalismus liberalis" que se propaga a través de las agujas de la globalización mundial. Es un virus tremendamente peligroso y traicionero que muta rápidamente y a cada momento escapa del control que se pueda lograr ejercer sobre él. A las pruebas me remito.
    Eso si, el color político existe, quizás no en los gobiernos ni en las oposiciones, pero más allá hay Tierra, como dijo aquel. El problema es que hay que atreverse, hay que dejar en el sofá de casa el conformismo y la cobardía y ser consecuente con lo que se piensa. Al fin y al cabo, qué se puede perder en estos momentos??.

    ResponderEliminar
  5. hablamos de un pueblo de Granada, año 1980 en el interior de la finca, coto de caza de nobles y personajes importantes, se daba de beber agua a las perdices, pero no se dejaba buscar esparragos silvestres a los parados del campo, estos trabajadores intentaron entrar en el terreno y tuvieron que enfrentarse a la guardia civil. La finca hoy sigue yerma nadie la cultiva, el alcalde (PSOE) está intentando expropiarla (es propiedad de un ingles como regalo de Fernando VII por su ayuda en la guerra contra los franceses). Es un pueblo de agricultores con una tasa alta de paro, para el municipio seria algo que podría cambiar su historia, algo parecido a lo que sucedió en Marinaleda, para los que no sepan Marinaleda, que hizo suyos los terrenos del duque del infantado y que a día de hoy ha alcalzado el pleno empleo, el alcalde Juan Manuel Sanchez Gordillo, esta gobernada por el Colectivo de Unidad de los Trabajadores - Bloque Andaluz de Izquierdas.
    En el gobierno central nunca ha habido politicos de verdad de izquierda, si hablamos del PSOE han gobernado como socialdemocracia.
    Podemos poner a los politicos el apellido que quieran pero de izquierda de verdad poquitos, es mas parece que ninguno quiere reconocerse como de izquiera o derecha.
    Los/as hay que dicen liberales por tanto para ellos el estado no debe controlar casi nada y por ello privatizan todo lo que pueden pero cuando vienen mal dadas como ahora piden la intervencion del estado.
    los/as hay que se dicen de centro, en el centro caben todos, pero cuando se aprueban leyes que no gustan a la iglesia salen con los obispos mas retrógados a manifestarse en contra de las personas, porque no acepta que haya siudadanos que piensen diferente a ellos (matrimonios gays, ley de aborto)
    ley del divorcio, cuantas veces hemos salido a la calle para pedir el divorcio y algunos, por ejemplo el Sr. Cascos queria meternos a todos en la carcel, pues bien el Sr. Cascos se ha casado y divorciado varias veces que hacemos ahora con el?
    Sr. Esperaza Aguirre, azote de Zapatero, ella toda inmaculada que nunca hace nada mal, que nada tuvo que ver con el tamayazo, ni con espionajes, ni con Güerteles, adaliz de la juzticia social ahora defensora de los funcionarios, ¿cuanto dinero ha gastado en propaganda y festejos para ensalzar su figura, donde puso una estacion del AVE ¿en Guadalajara? no a unos poco km. en una zona donde no hay nada construido, pero eso sí es de su familia.
    Pues bien igual que estos ejemplos valgan para que lo que queremos sean politicos decentes que de verdad crean en unos ideales (los sean) pero que los apliquen cuando esten el el poder, porque los que les voten sepan cual va a ser su ideario politico. Y si al Sr. Zapatero le ha costado tanto aplicar politicas contrarias a su ideal politico lo que tiene que hacer aplicar otro tipo de medidas, como es que los que mas tienen mas paguen , quitar subenciones a la iglesia, el que crea en una religion que la costee, y si no se atreve pues que dimita y que esas medidas las aplique otro, pero claro aqui entra la erótica del poder
    Espero que pronto salgamos de esta dinamica de pesimismo ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar