sábado, 16 de octubre de 2010

No será porque lo disimulan

Quizás la confianza en que está todo ganado les haga, cíclicamente, quitarse el maquillaje y mostrarse al natural. Aunque yo soy de los que nunca les he imaginado muchas horas entre cosméticos, para que nos vamos a engañar. Aunque soy consciente de que habrá gente que le cueste más fijarse en según que cosas.

Aquí tenemos un nuevo y claro ejemplo de que hay cosas que cambian, pero otras nada de nada.

"Núñez Feijóo quiere que el pasado siga enterrado... en las cunetas".

El PP gallego, que actualmente gobierna la Xunta de Galicia, se opuso a la proposición de Ley que el grupo Socialista gallego lanzó en favor de identificar a las víctimas del franquismo enterradas en fosas comunes en la Comunidad gallega. Hasta aquí nada anormal, esperable completamente viniendo de un gobierno de Centro democrático, no?. Lo que llama un poco la atención es la forma tan soberbia, dura y algo chuleta que han tenido los señores del gobierno gallego, con su presidente Nuñez Feijoó a la cabeza, para justificar el rechazo a dicha propuesta.

A las ya típicas y tópicas frases de, los peligros de revivir fantasmas del pasado, el reabrir heridas, etc... se han unido perlas como que "un abuelo falangista lo tiene cualquiera". Lo mismo es que España entera era falangista, ya fuera por parte de madre, de padre o por parte de ambos. Algo sobrado estaba el señor Agustín Baamonde (PP) cuando pronunció esta frase, no?.

Y el presidente Feijoó que argumentó:
"siento un profundo respeto por los abuelos que se mataron entre si". Pero amigo mío, si en Galicia no hubo tiros entre bandos. Allí sólo murieron abuelos rojos, cuando una vez terminada la guerra los fueron buscando uno a uno para matarlos de un tiro.

"La guerra Civil está superada y los socialistas buscan rentabilidad política con el asunto". Pues si está tan superada no sé yo que hacen los socialistas perdiendo el tiempo en buscar rentabilidad política. Siendo un tema tan poco actual a quién le va a interesar escuchar tales propuestas. O lo mismo si, y todavía hay gente que le interesa seguir luchando por la dignidad, buscar esos huesos y cumplir con la verdad para hacer justicia. Si van tan sobrados, que pueden temer ustedes?, señores del PP.

"El pasado tiene que quedar enterrado". Eso es lo que queremos todos, pero la diferencia es que usted Sr. Feijoó y su partido, quieren dejarlo enterrado y escondido dónde el régimen lo quiso, en las cunetas, para así no sacar a la luz las verdades. Y por el contrario, las familias y otros grupos políticos quieren dejarlo enterrado donde le corresponde por dignidad y justicia.

Y yo me pregunto, para que existen las leyes??. Si hay una Ley de Memoria Histórica que obliga a los gobiernos autonómicos a llevar a cabo este tipo de actuaciones, que para ello se les dota de presupuesto, ¿por qué se pueden negar a hacerlo y nadie hace nada??. ¿Por qué esto pasa con otro tipo de leyes como la anti-tabaco, la de Educación con la asignatura de Educación para Ciudadanía, la de Dependencia, etc. y los gobiernos autonómicos del PP, las boicotean o no las aplican y no les pasa absolutamente nada!!!!. Qué justicia hay en este país??!!!.

Lo más indignante de todo es que toda la derecha europea ha condenado a las dictaduras, sus crímenes y sus abusos, entre ellas la franquista. y sin embargo la derecha española lejos de llegar a siquiera cuestionarse ninguno de sus actos, los justifica, los protege y en el mejor de los casos mira hacia otro lado o boicotea cualquier intento de justicia histórica.
¿Quizás es que la derecha más radical de Europa la tenemos en España?. Lo que está claro es que con la confianza del triunfo seguro, cada vez les da menos vergüenza mostrase tal y como son y son más transparentes en sus actos y declaraciones. El que no lo quiera ver que comulgue con ruedas de molinos. Al fin y al cabo, vuelvo a repetir que tendremos lo que nos merecemos.

4 comentarios:

  1. si tenemos lo que nos merecemos, pero tenemos que prepararnos porque el pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla, y si alguien no lo remedia dentro de no mucho gobernaran estos mismos que no respetan ninguna ley.
    que pena de españolitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Cómo va a estar superada si has ahace bien poco no se podia ni estudiar ni inventigar, aunque no quieran vamos a conseguir que en los libros de historia aparezca toda la verdad
    Eduardo Mendoza, dice de José Antonio, es un personaje muy corto de luces y perfectamente irresponsable, de fácil manipulación; los historiadores coinciden en que era un memo, pero sobre él se creó la columna vertebral de un país durante 40 años, lo que dice poco de ese país.
    ¿Qué tal lo del revisionismo histórico sobre ese periodo?

    ¡Ah, no! Lo de 1936 lo tengo muy claro: la culpa en una pelea la tiene quien la empieza; no valen excusas de que es que el otro hizo antes tal... Y quien la empezó fue un cabroncito bajito que todos conocemos

    ResponderEliminar
  3. ¿ UN CABRONCITO? hermana te estás moderando ¿o queeee?



    CABRONAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. hermana ya entiendo lo de cabroncito bajito que todos conocemos,hay que leer la prensa para seguir este blog.

    ResponderEliminar