viernes, 29 de octubre de 2010

Doctorado en lucha por la clase obrera

No ganamos para disgustos este año.
Un nuevo guerrero de la lucha por la Libertad y por los derechos y dignidad de los trabajadores, nos ha dejado.
Ayer jueves 28 de octubre, Marcelino Camacho, a los 92 años de edad, se apeó de este tren de la vida y nos dejó un poco más huerfanos de ejemplos a los que imitar, a los que seguimos este viaje.

Fallece Marcelino Camacho, histórico líder de Comisiones Obreras.

Fundador del sindicato CC.OO, diputado del PCE e integrante del grupo que fundó IU, mantuvo sus valores e ideales intactos y luchó por ellos frente a cualquiera, asumiendo los diferentes riesgos y peligros a los que se enfrentaba con su lucha.
Tuvo que exiliarse, pasó por la cárcel en diferentes ocasiones hasta acumular 14 años preso, renunció a su cargo de Presidente Honorífico de CC.OO cuando el sindicato empezó a distanciarse del PCE, dimitió del PCE por discrepancias con el partido rompiendo la disciplina de voto y siendo un hombre de izquierdas no reparó en convocar la primera Huelga General al gobierno de Felipe González.

Durante la guerra, en el exilio y en la Democracia fue un ejemplo de valentía y solidaridad.

Sin duda Marcelino Camacho fue un hombre fiel, firme, coherente y luchador incansable por los derechos de los trabajadores.

Desde aquí mi humilde homenaje compañero.

PD: Cuídese mucho Don Santiago, por favor.

1 comentario:

  1. Este si que es un buen ejemplo de hombre comprometido con la justicia y la libertad.
    Siendo comunista y republicano hasta la casa real ha ido al duelo, lo que hemos cambiado gracias a gente cono Marcelino, que despues de estar preso por pensar diferente al régimen olvidó todo y fué uno de los responsables de cómo vivimos ahora, cosa que ´muchos jóvenes desconocen y algunos tratan y trataron de desmerecer, hay que acordarse de Urdaci (Hijo de p).
    Como militante desde hace muchos años de las comisiones obreras (CC.OO), tambien quiero rendirle un homenaje y decirle salud camarada, hasta siempre
    PD: Cuídese mucho Don Santiago, por favor

    ResponderEliminar